Una fosa séptica prefabricada es la opción más conveniente en los casos en los que sea imposible conectarse a la red general de saneamiento, bien por el hecho de que no exista o bien porque su conexión es inviable. Su misión es la de asegurar la evacuación de las aguas negras
Las fosas sépticas pueden ser de muchos materiales, de forma tradicional eran simples pozos excavados en la propia tierra, suficientemente alejados de la residencia de qué manera para evitar olores.
Más tarde las fosas sépticas se comenzaron a efectuar de ladrillo enfoscado y más tarde de hormigón. Este género de fosa septica siguen estando actuales y suelen entregar buen resultado, aunque su construcción es más difícil que otros sistemas más económicos y flexibles como las fosas de de fibra de vidrio o bien PVC que se presentan en múltiples formas y tamaños, son más livianas y por ende, más fáciles de transportar.
Este último conjunto de fosas sépticas, son las que llamamos prefabricadas y hay una extensa variedad de tipos y tamaños en el mercado.
Además, muchas de ellas incluyen un kit coche instalable e instrucciones que te van a facilitar de manera notable este trabajo, asegurándote resultados durables y resistentes.
Dónde colocar una fosa séptica
Es fundamental instalar la fosa séptica en un lugar conveniente, ya que su localización condiciona la salubridad de tu vivienda y cualquier fuga puede convertirse en un problema de difícil solución.
Criterios para encontrar una localización para la fosa séptica:
Examina bien el terreno donde vas a instalar la fosa séptica, confirma su resistencia y asegurate de que no presenta defectos que puedan causar hundimientos.
Debe haber una distancia de más de tres metros entre las fosas y los caminos recorridos por vehículos.
No pongas la fosa séptica cerca de cauces de rios o riachuelos.
Si es posible situa la fosa séptica en el lugar más bajo de la parcela.
Consejos para Instalar tu fosa séptica prefabricada
Para edificar una fosa séptica tienes que tener en consideración que la mejor opción es emplear una prefabricada, salvo que por requerimientos técnicos precises unas dimensiones de fosa que no se encuentran en las medidas normalizadas. Es esencial que la fosa séptica tenga una fácil accesibilidad, puesto que va a haber que limpiarla con cierta frecuencia. Por esta razón, las fosas sépticas deben tener una tapa de registro por donde pueda ser inspeccionadas y vaciadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario